lunes, agosto 12, 2013

Wing y su amor por Alicante

Wing es de Beijing, China, aunque su procedencia es coreana. Llegó a Alicante hace tres años y no tiene ganas de marcharse de la ciudad que la acogió “con el corazón”.


Cuéntanos tu paso por la Universidad de Alicante.

Llegué a la Universidad de Alicante hace tres años para un curso intensivo de español. Ese primer año fue un poco duro porque no controlaba la lengua y era la primera vez que vivía fuera de China. Sin embargo, tras ese período de adaptación, empecé a hacerme con la ciudad y decidí matricularme en un Máster en Economía Aplicada. Así, conseguí mejorar mi español y obtener una buena formación para mi vida profesional. Una vez más, al terminar el máster, quise tener una formación más enfocada a la Administración de Empresas ya que en un futuro me gustaría trabajar en una empresa de exportación. Finalmente, este año he completado un MBA y me planteo buscar trabajo en Alicante.

¿Cómo fue el proceso de aprendizaje del español en Alicante?
Cuando llegué a España no hablaba español. Tan sólo unas pocas palabras como cualquier turista. Pero en la UA me dieron las herramientas necesarias para desarrollar todas mis capacidades: clases intensivas, otros cursos más recreativos, actividades, intercambios lingüísticos, viajes… y poco a poco fui conociendo mejor la lengua, permitiéndome conocer otros estudiantes españoles y ganar mayor fluidez.

Entonces, ¿recomendarías a otros estudiantes que inicien su proceso de aprendizaje en la Universidad de Alicante?

Sí. Lo recomendaría totalmente. Funcionó conmigo y cada vez más estudiantes asiáticos vienen aquí para aprender español y cuando vuelven a sus casas su nivel es óptimo. ¡Animaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario