miércoles, agosto 14, 2013

Rachel Jones y su amor por Alicante

Rachel es de Vermont, Estados Unidos, aunque vive desde hace varios años en  Los Ángeles donde estudió Antropología en Pomona College. Hace tres años nos visitó en Alicante para mejorar su español y trabajar en un proyecto de antropología social europea.


¿Fue difícil decidirte por Alicante?
Había oído de la ciudad antes y me apetecía visitarla, pero también estuve, en un principio, muy condicionada ya que en la Universidad de Alicante era el único lugar donde podía trabajar en un proyecto que me interesaba. De esta forma, desde el inicio, sabía que estaría estudiando en Alicante, pero sin duda toda la información que fue leyendo sobre la ciudad hizo la decisión mucho más divertida.

¿Tres consejos vitales a futuros estudiantes?
Creo que los tres consejos se pueden englobar en un gran consejo: donde fueres, haz lo que vieres. Esta fue la base de mi período en Alicante, comportarme y ampliar mi conocimiento de la cultura española como si fuera una ciudadana más. Asistí a todo tipo de actividades, me informé sobre los problemas de la ciudad, leí las noticias cada día como lo hago en los Estados Unidos, conocí a la gente real de la ciudad, etc. Además, esta es la clave para perfeccionar la lengua.

¿Cómo influyó tu paso por la Universidad de Alicante a tus actividades académicas o laborales posteriores?

Fue una experiencia muy rica para mí como experiencia personal, pero también porque al regresar a Los Ángeles me contrató una universidad para llevar a cabo una investigación en el norte de México, y mis conocimientos de español fueron claves para ser elegida en ese puesto de trabajo. Desde entonces, siempre estoy muy conectada con la cultura hispana y la lengua, y no sólo porque vivo en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario