domingo, agosto 11, 2013

Desde Japón.

Ayu Kawai está actualmente inmersa en sus estudios de doctorado en Nanzan University en la ciudad de Nagoya, Japón. En el curso 2010/2011 formó parte del programa de intercambio internacional que la Universidad de Alicante inició con un grupo de universidades asiáticas.


¿Cómo decidiste estudiar en la Universidad de Alicante?
Mi relación con Alicante fue anterior a mi período de intercambio. Un año antes estaba haciendo un viaje por España y visité una amiga que estaba estudiando en Valencia y visitamos Alicante, así me enamoré de la ciudad y decidí volver un año más tarde como estudiante y poder integrarme en la cultural local.

¿Podrías apuntar, según tu opinión, alguna fortaleza o debilidad que posee la Universidad de Alicante?
Creo que es una Universidad muy completa y que se ha desarrollado rápidamente, por lo que pienso que se están aprovechando las fortalezas adecuadamente, por ejemplo: el campus, la cercanía de la ciudad, los programas para aprender español, etc. No sé cuáles podrían ser las debilidades a nivel general de la Universidad, pero es cierto que en ocasiones una debilidad para los estudiantes extranjeros es la poca interacción que hay (a veces) con los estudiantes españoles.

¿Recomendarías la Universidad de Alicante a futuros estudiantes de intercambio?

Sí, de hecho al volver a Japón, una amiga me preguntó sobre mi experiencia y ella también decidió estudiar en Alicante. Creo que es un lugar perfecto para aprender español con un buen nivel educativo, en un campus muy verde y en la costa mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario