viernes, diciembre 16, 2011

Ivy desde NYC...


Ivy Lin es originariamente de Xian, China, pero vivió gran parte de su vida en Estados Unidos. Estudia un Máster en Internacional Affairs en The Pennsylvania State University. Además, actualmente, realiza sus prácticas en el equipo de asesores del Alcalde de New York City, M. Bloomberg.  


Su experiencia en la Universidad de Alicante (UA):

Llegué a la Universidad de Alicante a través de una agencia de estudios extranjeros (CIEE) en 2008 mientras hacía mis estudios como undergraduate.

Una de mis cosas favoritas, y que me gustó desde el primer momento, fue el bonito Campus y  todas las facilidades. Creo que la UA ha creado una perfecta atmósfera para que todos los estudiantes puedan disfrutar todo lo que ofrece. Dado que sólo estudié ahí durante un semestre y disfruté mucho, no estoy segura si puedo encontrar debilidades que no me permitan recomendarla a futuros estudiantes. Para los alumnos internacionales, es una universidad perfecta para integrarse en la cultura española y especialmente mediterránea.

Antes de elegir la ciudad, es verdad que no hice una gran búsqueda de información, sólo algunas búsquedas en Internet y la experiencia de una compañera de estudios que había estado en Alicante un año antes. Al ver las fotos de la ciudad, decidí que quería pasar un semestre ahí.

No encontré grandes dificultades a la hora de acostumbrarme a la ciudad o a la Universidad. Tuve suerte de conocer algunos alumnos españoles que me ayudaron a integrarme fácilmente al ritmo de vida español. Creo profundamente que esa es la clave del éxito de la experiencia estudiando en el extranjero y aprovechar al máximo todo lo que ofrece Alicante. Muchos de mis compañeros americanos no hicieron ese esfuerzo.

Las principales diferencias que encontré con mi propia Universidad americana era la forma en que los estudiantes se relacionan con la Universidad y entre ellos. Aquí, se suele elegir la universidad que quieres por su prestigio o por sus valores, o por tus intereses académicos. Así, los alumnos quieren a su Universidad y están orgullosos de ella. No sé si conseguí ver eso en Alicante.

Por último, no sé si aún es el caso, ya que estudié ahí en 2008, pero el equipo tecnológico (como ordenadores) parecía “antiguo”. Espero que eso vaya mejor para permitir a sus alumnos obtener lo mejor de una “world class education from all aspects”.